viernes, 23 de abril de 2010

Bienvenidos

Bienvenidos a este blog.Quiero mantenerlo como un instrumento de alabanza y de servicio. De alabanza a Dios y de servicio al prójimo. El prójimo que eres tu, son ustedes, y todos cuantos con nosotros comparten el peregrinaje por este mundo. Se me ocurre que un buen saludo inicial puede ser un ramillete de consejos, que comienzo por dármelos a mí mismo:
-Al "hay que" tengo que cambiarlo por "tengo que" y entrar en acción para poder decir: "ESTOY EN".
-Leí esto: "No puedo sentarme a esperar que me cambien el mundo; tengo que cambiarlo yo".
-El criterio de Juicio Final que aparece en la narración del evangelio según san Mateo (cap. 25, vers. 31-46) es el de compromiso positivo: los "condenados" entonces lo serán, simplemente por NO HABER HECHO NADA (= pecados de omisión) en materia de solidaridad con el prójimo.
-Parodiando a J.F.Kennedy: No preguntes a Venezuela qué debe hacer por tí; pregúntate a tí mismo: QUE DEBO HACER POR VENEZUELA.

2 comentarios:

  1. Padre! Bienvenido a la blogósfera!. Esperamos que no sólo publique la carta a Chávez, sino que todos sus documentos y escritos puedan estar acá de modo que podamos hacerle seguimiento. Y si tiene un tiempito, responda a sus seguidores. REzo mucho por usted, y toda la Iglesia venezolana y universal.
    Un abrazo, bendición.

    Blogs: Http://venezuelaysuhistoria.blogspot.com
    Http://notasespirituales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo oro por todos los sacerdotes y por la Iglesia en general. Oro por mi familia, por toda la familia venezolana y por el presidente de la República para que vuelva al cabildo. Y rezo mucho también.

    ResponderEliminar